lunes, 5 de marzo de 2007

QUIEN METIO AL TIPO 3/7

Capitulo III
(Exclusivo versión Blog)
Curiosas declaraciones

Gisela ya estaba completamente lista para esquiar, y si no llevaba puestas inclusive sus ultramodernas botas, era solo por respeto al piso del departamento. Entró despreocupada y con paso firme. Como explicó a la Nona apenas esta le dio la venia para contar su versión, no alcanzaba a comprender la gravedad de lo ocurrido. Si, estaba completamente de acuerdo con que había entrado un chico la noche anterior, los indicios eran elocuentes, pero no creía que eso tuviera mucho de malo. Negaba haber sido ella la culpable, pero de ninguna manera se sentía agraviada por el hecho.

- Por supuesto que no lo consiento – dijo, hablando a una velocidad y tono que no condecían con la tranquilidad de su paso y su mirada -, habíamos quedado en que nada de chicos. Pero bueno, tampoco es para armar tanto alboroto, a fin de cuentas, el paso del hombre fue tan fugaz, que nadie se despertó. Ni siquiera la bebe. Además, como le contamos más temprano, Ida, tampoco es que quedó un desastre por la mañana. Algunas frutas desparramadas, sí, también esas botellas vacías, y varias colillas en el cenicero. Nada más, de eso estoy segura. Ah, si, si, las pisadas. Pero se borran en dos minutos con un lampazo. Así que no es para hacerse tanta mala sangre…Por que si el chico hubiera hecho un escándalo y no nos hubiera dejado dormir sería otra cosa. Mi idea era esquiar todo el día de hoy. Y ahora, con todo esto, estamos perdiendo precioso tiempo de esquí. No tanto por mí, ¿sabe? Yo paso todo el invierno acá arriba, pero yo lo digo por las chicas, que no tienen tanto tiempo para esquiar.

- Aja. ¿Y tienes alguna sospecha de quién puede haber sido? -. Preguntó Ida, quién se había tenido que concentrar al máximo para entender la respuesta, a causa de la vertiginosa velocidad con la que la agnóstica había monologado.

- Mire Nona, la verdad que no. Son las chicas, son mis amigas. Lo único que puedo decirle, es que yo dormía en la cama de dos plazas con Mercedes y no me percaté de que ella se levantara en ningún momento. Nunca la sentí salir de la cama. Y eso que yo tengo un sueño sumamente ligero. Pero por otro lado, sí me pareció escuchar que se corrían las frazadas del sillón cama donde estaba Vea. Ella es terriblemente friolenta, de suerte que se había tapado con todo lo que encontró, así que levantarse le costaba su esfuerzo. Lógico, con tantas frazadas tan pesadas....Además, aunque esto se lo digo solo como una curiosidad, sin que signifique nada, al novio de Vea, a Luis, le encanta el champagne. Bah, en realidad, le gusta cualquier cosa que lo aturda. Y Luis esta alojado con algunos amigos en un Hotel cercano a este. Los conozco a los amigos, buenos chicos, algo bobos. Pero que quede claro que esto no es más que una anécdota, por favor. Como le digo, en lo personal, yo le resto toda importancia al asunto. No es nada, lo importante es ir a esquiar antes que se nuble. Eso importa.

La Nona entendió que por el momento no había más que preguntar y salió del cuarto junto a la agnóstica. Preparó un exquisito desayuno para todas, y mientras lo hacía, se sorprendió de lo bien aprovisionadas que estaban las chicas. Tenían de todo y más. Tal era la cantidad de mercadería que a ella, apegada por gusto y convicción a una vida relativamente austera, le resultó chocante. Guiada por alguna morbosa curiosidad, miró dentro del tacho de basura. Tembló ante la cantidad de productos desechados tan prematuramente, cuando aún tenían mucho por rendir, y deseó con el alma no haber tenido puestos sus lentes de aumento, cuando notó, pegado en la caja desechada, el precio exorbitante que se había pagado por un chupete. Decidida a pasarla bien gratuitamente, salió a dar un paseo al aire libre. Mientras andaba con su audaz paso cansino, proporcionaba un verdadero placer a quienes la veían, enfundada en decenas de abrigos de principios del siglo pasado, pero protegidos sus omnipotentes ojos por las más modernas gafas oscuras, que había tomado prestadas de una de las chicas. Rumiando satisfacción, recorrió el perímetro del edificio en cuya planta baja estaba el departamento, y al tiempo que esquivaba con quelonios movimientos a varios esquiadores principiantes que culminaban su travesía rodando hasta la base, digería como una computadora todo lo que sus ojos aprehendían. Media hora anduvo, permitiendo que el sol le cincelara los pocos espacios de piel que no estaban cubiertos de ropa, y regresó. Había dejado a las chicas en el departamento, entre quejas de quienes querían salir a esquiar y asentimientos de aquellas que solo esperaban saber quién había sido la culpable. Donde las había dejado, las encontró, como no podía ser de otra manera, tanto más cuanto que la llave de la puerta cerrada del departamento dormitaba, al son de los pasos pausados, en el bolsillo del segundo abrigo de Ida. Calentita y a gusto dentro del departamento, la anciana continuó con la pesquisa. Esta vez le tocó el turno de hablar a Laura.

Cuando Laura ingresó a la improvisada oficina, la Nona la esperaba sonriente. Cualquiera diría que en ese momento ya tenía completa certeza de lo que había ocurrido la noche anterior. Fiel a su método, la señora dejó que la chica se explayara a su gusto.

- La verdad Nona, no tengo idea de quién puede haber sido. En realidad, todas son sospechosas. Usted sabe lo que les gusta la fiesta a las chicas -.Sentenció Laura, sin siquiera molestarse en negar su culpa, como si esa posibilidad estuviera descartada de antemano por todo el mundo. Continuó.

- Yo escuché muchos ruidos durante la noche. Como siempre duermo con un ojo abierto por la Fede... La puerta de entrada se cerró por lo menos dos veces, y además, me parece que en algún momento, que no sería capaz de precisar, oí el rechinar de la ventana al abrirse. Del mismo modo, me pareció escuchar más de una vez el sonido de un celular al sonar. Estoy segura también, que Milagros se levantó durante la noche, pero seguramente fue al baño, por que no me pareció mucho el tiempo que tardó en volver -. Se detuvo, inhaló tímidamente, y al ver que la Nona no decía nada, tal vez incómoda por el momentáneo silencio, continuó.

- Igual Nona, ¿que le vamos a hacer? Las chicas son jóvenes, y seguramente se querían divertir. Yo les pedí que no trajeran a nadie por Federica, ¿entiende, no? pero siempre supe que no todos somos tan responsables, así que no tuve mucha esperanza de que respetaran mi pedido. Lo que sí, me parece muy pero muy desagradable que ninguna se quiera hacer cargo. Uno debe aceptar sus errores, es un deber moral. Estamos en confianza, y estoy segura de que si la culpable se muestra avergonzada, todas la sabremos perdonar.

- Claro, claro -. Expresó amablemente Ida.

- Y también me pone mal el hecho de no saber que han estado haciendo, porque además de esa botella de champagne vacía, la botella de fernet también amaneció sin contenido, cuando yo estoy segura de que la habíamos dejado a la mitad antes de irnos a acostar. – Laura levantó una mano posándola teatralmente sobre su frente - ¡Y todas esas cáscaras de frutas tiradas en el suelo y sobre la mesa! Nosotras no comimos fruta, y además no solo habían cáscaras, sino también muchas frutas laceradas. Asqueroso; esas naranjas desgajadas bestialmente, las semillas desparramadas y el olor a cítrico que impregnó el ambiente. Todo eso, el cenicero lleno, las botellas vacías; una imagen repugnante. No se que pensar, mire, no se qué pensar. No quiero ni imaginarme lo que se ha hecho en el mismo lugar donde dormía mi hijita. - Laura se alteraba más y más. – Yo tendría que haberlas controlado, siendo la más madura, pero sumida en el cuidado de mi hija... – Laura dejó escapar un suspiro prolongado, seguido de un sollozo telenovelesco, y la Nona decidió que ese interrogatorio no daba para más.

Palmeó a la lacrimosa joven en el hombro y mandó llamar a Vea.
Proximamente, Capitulo IV: Vea y Merce

3 comentarios:

Merce dijo...

Ya el siguiente!!!! No puedo esperar... ademas se complica el hilado, es mejor leer de corridoooo... come on!!!
uno mas y no jodemos mas!

Anónimo dijo...

Muy copado!! Es la historia que más enganchada me ha tenido!! Que vengan más

Anónimo dijo...

Para seguir el hilo, es altamente recomendable cortar y pegar todas las partes en un solo lugar. Esto sobre todos para las peleadas con la tecnología.