jueves, 29 de marzo de 2007
VERSION GANDADORA
A continuación, transcribimos en forma textual la excelente versión ganadora del mutitudinario concurso "Quiénmetioaltipo".
Sin más, preámbulos, Quien metió al tipo, capítulo VII, por Merce.
"-Quien permitió entrar al chico fue… Gisela- Sentenció la Nona, haciendo una pausa para poder apreciar con atención las reacciones que su anuncio causaba.
El departamento estalló en un alboroto de dimensiones siderales. Todas al unísono pronunciaban distintas cosas ininteligibles para cualquier oído poco entrenado, pero ese no era el caso de los oídos de Ida. Ella se reclinó en su asiento y se dispuso a disfrutar de las risotadas de algunas, los quejidos cual chancho al matadero de otras y del sonrojar de las mejillas de la agnóstica, que no terminaba de entender muchas cosas.
Gisela llamó al silencio con un –Paren un poco! Algo no está bien, sí, admito que mi chico vino anoche, pero…
Milagros iracunda interrumpió a Gisela, como si no hubiera escuchado que la agnóstica estaba reconociendo su culpa y continuó diciendo –Yo sabía que había sido la Gise, admitilo, metiste a alguien, admitilo! Yo embarazaba, teniendo que pasar por esto, todo el día preocupada con lo mal que me hace a mi estresarme en el estado en el que estoy y para colmo…- seguía diciendo, cuando la Nona decidió romper el silencio.
-Lo peor para tu estado, querida, es el pucho.- Dijo Ida.
Recién al haber escuchado esto último las chicas se callaron.
-Nona, pe… pero si yo no fumo, no puedo, por el embarazo…- dijo tímidamente Milagros, a quien se le trasformó la cara y cuyos ojos buscaban otros ojos amigos que la apoyaran en esto. Pero todo lo que encontró fue miradas reprobatorias.
-Vos Milagros, al no poder dormirte, sintiéndote incómoda en la pequeña cama que te tocó usar, después de dar vueltas por horas buscando una posición que no te hiciera maldecir el día que decidiste no tomar más la píldora a espaldas de tu marido, decidiste darte un gustito. No te juzgo, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo- decía calmada Ida, aunque su lenguaje corporal la contradecía –y saliste de la habitación hacia el living en busca de un poco de calma.
-Nona le juro que no fumé, en realidad… prendí un pucho, pero… no lo fumé, quería porque… sí! Estaba muy incómoda, con muchos dolores, no me podía dormir. El médico me dijo que lo primero para mi estado es estar tranquila y… en esa cama que me dieron!- seguía y seguía hablando de su situación de preñadez sin concluir.
-Milagritos, querida- interrumpió Ida para aclararles la situación a las demás –decías que lo prendiste pero que no lo fumaste, por favor, calmate y dejame que les explique a las chicas por qué no pudiste terminar el pucho.- Respiró hondo, se levantó de su asiento y se dispuso a continuar con lo que había sucedido.
-Milagros no pudo fumarlo porque en el momento en que lo prendió escuchó a Vea atender la puerta de entrada. Corrió entonces a su habitación para que nadie notara su desliz. De esta manera, sólo estuvo ausente en su cama unos pocos minutos, lo que hizo que Laurita no pudiera culparla de lo sucedido y supusiera que simplemente había ido al baño como cualquier embarazada ochomesina.
-Pero esto no fue todo lo que pasó anoche- continuo Ida con el placer que sienten los investigadores al ver caras asustadas en sus sospechosas –Vea atendió la puerta de entrada y se dirigió hacia el living-comedor con su novio. Suponiendo que aun debía quedar algo de fernet en la botella, lo invitó a terminarlo. Él llegó con un cd en su mano, intentando por enésima vez poder hacer de su fiancé una amante de los nuevos grupos de rock. Para sorpresa de ella, en la botella no quedaba ni una gota del elixir de los jóvenes. Vea no pudo en ese momento sospechar que alguien había estado anteriormente allí para terminarlo ya que su cabecita de novia, como se decía en mi época, solía olvidar las cosas… Entonces comenzaron a discutir, él enojado por no encontrar algo con que mojar sus labios, ella enojada por la falta de galantería de él y por su insistencia con el grupo de rock juvenil. De esta manera dieron por concluida la noche y cada uno se retiró a sus aposentos.
-Pero entonces… la Gise se terminó el fernet con el catalán?- preguntó Vea desconcertada.
-Y sí- dijo Mercedes, que había estado muy atenta escuchando todo lo que se vertía de los labios delgados de la Nona. –La nona empezó diciendo que quien permitió entrar a un chico fue Gisela, si hubieras estado atenta Vea, no tendrías que preguntarlo ahora.- sus palabras sonaron como un mazaso pero pronto su actitud superada fue reducida a la de una rata por una sabia contestación de la no del todo ponderada Ida que le dijo: -Merceditas, yo dije que Gisela fue la que permitió entrar a un chico, pero… - continuo con calma la nona –eso no significa que algún otro chico haya entrado sin estar invitado. Como fue el caso de Miguel. Él se coló por la ventana, de hecho fue el primero en entrar anoche en este departamento. Con sus habilidades de alpinistas, trepó hacia la ventana y se introdujo sigilosamente hasta el living. Con la mala suerte de dejar caer a su paso el ticket que lo habilitaba para un pase a pie por la montaña. Su idea era despertarte e invitarte a disfrutar de la luna que se posaba suavemente sobre las nevadas cordilleras, pero no contaba con que iba a ser tentado en el camino por un placer al que no sabía decirle que no. Notó que quedaba fernet en la botella, y no le quedó otra opción que emborracharse solo y salir nuevamente por la ventana buscando otra alma perdida que lo quisiera escuchar.
Las chicas guardaban el más cuidado silencio para poder terminar de entender todo lo que había pasado. Sus caras iban transmutando a cada nuevo relato de Ida, que parecía no tener fin. La nona continuo explicando –fue después de esto que Milagros salió a fumar y que Vea atendió a Luis.
-El siguiente en aparecer fue José –dijo recogiendo aun más asombro en todas, especialmente en Vea, que ponía las manos en el fuego por su hermana de sangre. –El fue al departamento por una llamada de auxilio de Laurita quien, preocupada por que Federica que había perdido su chupete, lo mensajeo para que la socorriera. Sin embargo, sus intenciones no eran del todo paternales. Llegó con un chupete nuevo, carísimo dicho sea de paso, cuyo envase encontré en la basura y con una botella de champagne para seducir a su mujer y así matar dos pájaros de un tiro. Ella -dijo Ida hinchándosele el pecho por la entereza de su nieta–, lo sacó a las corridas, su personalidad no iba a dejarla romper la promesa que tan afanosamente hizo con sus compañeras de estadía.
-Fue entonces cuando Gisela recibió a su invitado, con quién pudo gozar del beneficio de no ser interrumpida por nadie ya que todas había terminado su performance para esa noche. El catalán fue así homenajeado con un exquisito champagne cortesía de José, cigarrillos dejados al azar por Milagros y una música para adentrarse en el folklore de Argentina. Disfrutaron relajadamente de la noche y sus caprichos.
-Nona, cómo supo que yo fui la que más tiempo estuve con alguien? Pudo haber sido cualquiera! Usted misma lo dijo, todas hicieron algo, y parafraseando la religión que todas dicen auspiciar “quién esté libre de pecado que tira la primera piedra”… -proclamaba Gisela enojada por recibir la mayor de las culpas sin evidenciar donde se encontraba la clave que la había llevado a la Nona a esa sentencia.
-Gisela, vos me diste la punta de la madeja, al decirme en nuestro careo, que “tampoco es para armar tanto alboroto, a fin de cuentas, el paso del hombre fue tan fugaz, que nadie se despertó. Ni siquiera la bebe”. La única manera de saber que ni siquiera la bebe se despertó es estando vos despierta, ya que dudo que Federica te lo haya dicho.
Habiendo dicho esto, la nona ya cansada del jaleo que se había producido, se levantó dejándolas a todas discutir abiertamente sobre lo que cada una había hecho la noche anterior, y se acomodó en el sommiere segura que esa noche iba a transcurrir en total tranquilidad."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Justa ganadora sin ninguna duda.
Elemental, mi querida Merce. Felicitaciones, se nota que siguiendo a Hercules, das buen uso a tus "celulitas grises".
Gracias totales! Feliz de ser ganadora espero ansiosa el premio... Aunque lo mas gratificante es que les haya gustado mi version a los anonimos y al jurado (obviamente). Espero leer las otras versiones prontito!!!
Besos
Advierto que si bien todo esto es fantassia, lo expuesto por extramuros se acerca mas a la realidad que lo de Merce. Ya que la "más pecaminosa" termina siendo Gisela, y otros personajes solo reciben visias temporales o involuntarias. El personaje de Mercedes ni siquiera aparece, como si el borrachin de Miguel hubiera entrado sin su autorizacion. Jajaja somo pocos y nos conocemos mucho, Mer sabes bien q si esto fuera realidad te hubieras quedado conmigo tomando un fernecito. Igual Muchas Felicitaciones, no solo por ganar sino por captar tan maravillosamente el estilo literario de nuestro admirado Extramuros.
jajaja, así es Gise. Obvio que Extramuros te hizo justicia. Vos sos incapaz de comportarte mal. Bueno, tampoco me voy a arriesgar tanto en la apreciación...se viene Semana Santa y quiero estar invitado a una comida de retraimiento y meditación en tu casa! (Yo llevo los fargo, alicales y biletanes)
clap, clap, clap, clap... applause ! applause !
Bueno ya que vos pones la comida y otros la medicina, Gise yo llevo los forros.Pero ¿es verdad que sos incapaz de portarte mal?
Quíen más si no es Billy??!!!! Mis congratulation mercheditas!
La manchaaaaaa??????? ahhhhh....
Publicar un comentario