domingo, 2 de septiembre de 2007

Bendita espera

Mi misión en ese momento era embarcar en un raudo vuelo (elegí la línea que sabía que es siempre puntual) que me trajera a mi tierra. Me había detenido un momento en un gran kiosko de libros y revistas para tentación de los viajeros y me asombró y maravilló la enorme variedad de temas que ofrecían las tapas, no sabía cuál elegir. ¡Nuestra vida en el siglo XXI se ha vuelto una caja de fantásticas sorpresas! ¡Cuántas cosas distintas en las que pensar, entretenerse, jugar, imaginar, planear, contemplar!

Esa había sido una tarde soleada en la Capital de la Rca, mas la suerte no estaba echada y un ratín antes de que saliera mi vuelo de vuelta a la tierra del sol y del BUEN vino, un banco de niebla se posó sobre el aeropuerto Jorge Newbery por lo que se cancelaron toooodas las llegadas y por ende, las salidas. Razón por la cual nos condujeron en un micro a todos los pasajeros hasta Ezeiza que era el lugar en donde había aterrizado nuestra nave.

El trayecto hasta Ezeiza es largo y tuve la oportunidad de entretenerme escuchando las charlas de mis compañeros de vuelo. A mi derecha, en la fila contigua se sentaron dos mujeres de unos treinta y pico de años que no se conocían y justo detrás mío dos hombres de la misma condición y edad.

Quién iba a imaginar tal cuadro comparativo! Ahora paso a contarles.

Ambas conversaciones se iniciaron relatando cada cual su profesión y motivo del viaje y cuando el hielo ya estaba cortado se dispararon en caminos tan alejados como diferencia de géneros había! Ellos comenzaron, como suponen, a hablar de fútbol y de sus respectivos clubes favoritos. Ellas, como también es conocido, pasaron a hablar de los críos... qué adorables criaturas! Todos genios y prodigios! Proezas inimaginables! Al rato, ellos pasaron a hablar de... Autos! qué otra cosa podía ser? Sus motores, potencias, velocidades máximas, acá las proezas que relataban eran las de ellos como si se consideracen Fernando Alonso y Schumacher. Ellas? Seguían con el relato de sus hijos!!! Qué pensaban? Hay muchas maravillas que sus chiquitos han aprendido a hacer y no se pueden resumir en 15 minutos!

Cuando los autos ya los habían aburrido y de fútbol ya habían hablado tuvieron que encontrar otros deportes, pero pronto se dieron cuenta que había todavía un tema mejor: las lesiones de los deportes! Y ahí pasaron otro buen rato relatando lo mal que tenían sus articulaciones por lo duro que jugaban, las rehabilitaciones, doctores, gimnasios... Ellas? No queridos lectores... Si serán mal pensados... ellas también cambiaron de tema... La moda! Ropa! Zapatos! Carteras! Precios! Marcas! Y lo poco que había durado limpio el jean blanco chupín por una manito angelical con dulce de leche... Y sí, aunque esperaba ansiosa el corte del cordón umbilical, rezando porque las vidas de ellas fueran de ellas, vi con ilusión el nuevo tema de charla que me amigara con mi género, pero la burbuja se rompió en forma repentina y violenta.

Lo que siguió después fueron desviaciones de los temas anteriormente tocados. Llegamos a Ezeiza y ahí les perdí el rastro a nuestro amigos, me quedé sólo pensando: ¿triste fortuna la de los escritores que llenan hojas de los más sugestivos y actuales temas para que se llenen de polvo en los estantes menos visitados de nuestras mentes? o conociendo la trivialidad de nuestras vidas, les damos penita y nos ofrecen un poquito de pimienta para nuestras existencias?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que habia estado esperando ya por meses..... que nuestra anfitriona, tan Billy como siempre, nos deleitara con sus letras. Valió la pena esta dulce espera!!!! Que no decaiga!! Sus andanzas es avión estan haciendo historia (o historietas).

Lau dijo...

si que buena nota BILLY!!!!
Me re gusto...y es una realidad...q le vamos a hacer???
Hay que aprender a no cometer ese ENORME error...de olvidarse de uno mismo! El amor empieza por casa!
Te amo
Lau

Anónimo dijo...

Ey, muy bueno eso! Me encantó.

Anónimo dijo...

¡excelenteeee! Bien, bien!!!
Pero debo decirte primita que has tenido muy mala suerte... El destino te jugó una mala pasada. Sé de historias bastante más divertidas en viajes del tipo, lástima que la van a eliminar a Alex, tal vez ella les hubiera contado...

Merce dijo...

Alex todavia sigue siendo autora!!! Depende de ella su baja...