viernes, 8 de diciembre de 2006

MENDOLANDIA II

¿Qué seria de mi vida sin Mendolandia?
Sinceramente ya no se si esta pregunta tiene respuesta. Después de pasar varios años de mi vida despotricando contra esta ciudad, contra su gente, sus costumbres y todo eso que tantas veces me escucharon hablar, me cuesta cada día más imaginar mi vida en otras latitudes. No sé si éste sea "mi lugar en el mundo" o si realmente quiero tener UN lugar en el mundo. Lo que si aprendí , a los golpes dirían algunos, es que lo importante no es el lugar físico sino el mental. Pero, que bien hace caminar a la orilla de los canales de Amsterdam, o dejarse perder en el Bario Gótico,o asombrarse por la maravillosa cultura Inca, o simplemente contemplar un atardecer frente a la Isla de Gorriti.... Con el tiempo descubrí que disfrutar de lo bueno requiere de un ojo experimentado. La "gracia" de Mendoza es un secreto que no se comparte, por eso hay que aprender a descubrirla, eso si, es un sendero a veces solitario.
Si bien ahora mi lugar esta acá, no me quiero salvar!!! No quiero reservar del mundo tan solo un lugar tranquilo. Sé que me esperan más viajes, más lugares y culturas por descubrir, y aventuras por vivir (espero que con Uds.). Por eso ahora te invito a viajar conmigo, aunque por el momento sean sólo viajes mentales, y espero que también compartas los tuyos.
¡Que difícil es imaginarse a uno en otra vida!, fuera de lo que se está habituado, igual atrévanse a jugar conmigo...¿qué seria de mi vida sin Uds.? ¿dónde estaría? ¿a que dedicaría mi tiempo?
....."no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
solo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo.....
...y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

(Mario Benedetti)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el juego... Te veo caminando en una calle parisina, con un café en una mano y un francés en la otra.

Anónimo dijo...

no te salves....

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Pero no lo pude escuchar!!!!! Además estaria bueno que pongas algo más!!!!! Saludos, Gise